PRECIOS DE TRANSFERENCIAS
OBLIGACIONES 2022
Precios de Transferencias

Operaciones nacionales y extranjeras

Cambios derivados de la reforma fiscal 2022

 

Unos de los cambios de mayor impacto es el que se refiere a la presentación de las declaraciones en materia de precios de transferencia que deberán presentarse en el año 2023, respecto del ejercicio fiscal 2022.

 

Es importante resaltar que, todas las empresas que realicen operaciones con partes relacionadas ya sean Nacionales o Extranjeras, deberán presentar la Declaración Informativa Múltiple Anexo 9 a más tardar el próximo 15 de mayo 2023; lo anterior independientemente de que la empresa se dictamine fiscalmente o no. 

La información para dicha declaración emana directamente del estudio de precios de transferencia realizado.

 

Por otra parte, es importante resaltar que, adicionalmente, las empresas que hayan realizado operaciones con alguna parte relacionada obligada a dictaminarse de manera obligatoria adicionalmente deberán presentar ISSIF así como la declaración Local en materia de precios de transferencia. 

BFT - Nuevas obligaciones Precios de Transferencias.png

De lo anterior, los puntos importantes para considerar y resaltar son los siguientes:

 

- La presentación deberá realizarse por todos aquellos que realicen operaciones con partes relacionadas, incluso aquellos que realicen operaciones únicamente con partes relacionadas nacionales.

 

- Podrá requerirse la información del estudio de precios de transferencia no solo para la presentación de la DIM 9, sino también para la presentación de la declaración Local o de los anexos correspondientes del ISSIF, según sea el caso.

reunión de negocios
Velaremos en todo momento por sus operaciones intercompañía

BFT López Weitzman, S.C.